Impulso de escuelas de formación política ideológica y sindical

A nivel nacional, pero sobre todo en el trópico de Cochabamba, se impulsa la creación de las escuelas sindicales, con el fin de formar nuevos líderes antimperialistas, comprometidos con el proceso de cambio y con vocación de servicio, dijo el Presidente de las Seis Federaciones del Trópico der Cochabamba y expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

“Si uno hace política solo para sus beneficios personales, por su ambición al poder o a lo económico, no sirve, una persona debe hacer política para servir al pueblo y no servirse del él”, reflexionó Morales en el programa Evo Pueblo, líder de los humildes que se difunde los domingos por la radio Kawsachun Coca.

Con el objetivo de impulsando la creación de las escuelas de formación sindical, el 24 y 25 de julio se realizará un taller de formación dirigido a los jóvenes, menores de 20 años, para intercambiar conocimientos y experiencias en el tema político- orgánico.

Participarán jóvenes a nivel nacional para debatir la lucha antimperialista y sus actos de dominación, colonización de saqueo, de sojuzgamiento de los pueblos.

También se ha organizado un programa de jóvenes para los jóvenes que se difundirá desde el 28 de mayo en la radio Kawsachun Coca a través del cual se reforzará la formación política-orgánica de los jóvenes, formar conciencia social y compromiso, mencionó Morales.

El líder de la revolución, expresó que ve con buenos ojos la participación de los jóvenes en la política, pero señaló que se necesita apoyo, acompañamiento y formación, para que sean fieles e incorruptibles servidores del pueblo.  

FALTA DE FORMACIÓN

 “Cuando estoy en algún acto público pregunto a la gente porque tienen esta linda escuela o coliseo, más grande que su iglesia o su plaza, la gente dice “gracias al Evo”, pero la gente no sabe o se ha olvidado que es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas. “Ahí se ve que falta formación ideológica” subrayó.

El capitalismo el imperialismo es el enemigo del pueblo, manejan medios de comunicación de la derecha como CNN para someter al pueblo a su política internacional intervencionista, colonialista de saqueo y sojuzgamiento. No generalizo” pero son sirvientes del imperio y del capitalismo” aseguró.

En estas circunstancias es importante formar a las nuevas generaciones en política para tener lideres comprometidos con el proceso de cambio y que sirvan a la liberación del pueblo, en vez de estar fomentando peleas entre jovencitos y viejitos, remarcó.