Locales solo pueden operar al 50 % de su capacidad

Los locales de expendio de bebidas alcohólicas, discotecas, bares y cantinas, atienden solo al 50 por ciento de su capacidad y se intensifican los controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El Intendente Municipal Ronny Ágreda manifestó que por instrucciones del COEM se está realizando los controles y se notificó a los dueños de locales que pueden funcionar solo con el 50 por ciento de su capacidad para mantener el distanciamiento social. Asimismo, deben poder a disposición de los clientes alcohol para la desinfección de las manos y hacer la desinfección de sus ambientes permanentemente.

Ágreda advirtió que por el día de la madre se intensificarán los controles y los locales que incumplan las normativas serán clausurados y pasibles a ser multados.

MERCADOS

Por otro lado, se intensifican los controles también en mercados, restaurantes y puestos de comida callejeros obligando a las comerciantes el uso del barbijo, a disponer de recipientes con jabón para el lavado de las manos, además de fumigación y desinfección de ambientes semanalmente.