Hallan megalaboratorio de cocaína en parque Isiboro Sécure

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró y destruyó un megalaboratorio de cristalización de cocaína, en la comunidad Santa Teresita, dentro el Parque Nacional Isiboro Sécure.

“Encontramos un nuevo megalaboratorio de cristalización de cocaína en el Parque Nacional Isiboro Sécure de Beni, la fábrica que contaba con 11 carpas era operada por 20 personas y era capaz de producir entre 100 y 200 kilogramos de droga al día.

El costo de este laboratorio era de aproximadamente 300 mil dólares, informo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.  

El hallazgo se produjo tras operativos que comenzaron el martes, con la destrucción de nueve fábricas móviles de droga en la zona, y prosiguió con el hallazgo de indicios de una fábrica de drogas clandestina.

Cuando los efectivos antigrogas llegaron a la zona en lanchas los motores alertaron a los narcotraficantes que se dieron a la fuga internándose a la espesa selva

En el lugar se halló más de 100 kilogramos de pasta base de cocaína, que iba ser procesada, y municiones de armas de largo alcance.