Continúan las secuelas dejadas por inundaciones en Chimoré

A un mes de las inundaciones registradas en zonas bajas del municipio de Chimoré, este viernes se realizó una inspección a las zonas afectadas, verificándose gran cantidad de palizada que quedó en los márgenes del río, lodazales en zonas inundadas y extensas áreas de cultivos arrasadas.

Emeterio Bautista, secretario general de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, que acudió al Sindicato Carmen Coni, una de las zonas afectadas por las inundaciones, recordó que toda el área estaba completamente inundada por el desborde del río. “Debido a la gran cantidad de agua y lodo no se podía ingresar” sostuvo.

Las secuelas dejadas por la inundación son palpables, terrenos enteros de cultivos de fruta, cocal, yuca, plátano, han sido arrasados y no ha quedado nada, dijo Bautista.

El Alcalde de Chimoré Melquiades Claure, concejales y dirigentes de la zona, provechando la inspección, improvisaron una reunión en la zona, donde acordaron construir gaviones, defensivos y hacer el dragado para rencausar el río para evitar futuras desbordes.

Asimismo, señalaron que se solicitará ayuda de la Gobernación para ayudar a los afectados.