Trabajadores de Aasana en paro general indefinido

Los vuelos fueron paralizados hoy en los aeropuertos del país, lo que perjudica a pasajeros y el traslado de vacunas contra el COVID-19 a los departamentos que lo requieren.

En el aeropuerto internacional de Cochabamba Jorge Wilstermán al menos cinco vuelos se encuentran paralizados, una decena de viajes nacionales programados están afectados y más de un centenar de pasajeros se hallan varados.

La Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta – Aasana), determinó un paro general indefinido de actividades a partir de hoy ante el incumplimiento de acuerdos incumplidos por el Ministerio de Obras Públicas. 

De acuerdo con Aldo Eamara, secretario general del sindicato de Aasana, el paro se desarrolla desde las 06.00 de hoy debido a que los trabajadores no reciben el pago de sus salarios y horas extras.

Asimismo, exigen la aprobación del decreto supremo que cree el Fondo Rotario de Bs 67 millones, comprometido por el Gobierno y cuyo plazo se cumple hoy.