Presidente entrega moderno sistema de micro riego para la comunidad Karachimayu, en Chuquisaca

El presidente Luis Arce en el acto de entrega. (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Luis Arce entregó este jueves un moderno sistema de micro riego para los productores del agro de la comunidad campesina Karachimayu del municipio El Villar, en el departamento de Chuquisaca. La obra demandó una inversión de más de Bs 3,1 millones.

“Estamos contentos de visitar e inaugurar esta obra financiada por nuestro Fondo de Desarrollo Indígena para favorecer a varias familias, a cerca de 50 familias que van a beneficiarse hoy con este programa de riego”, manifestó en un acto público.

La obra consta de dos tomas sobres las quebradas Palmarcito I y II con una capacidad de captación de agua de 16 y 8 litros por segundo.

En su discurso, el mandatario manifestó que el Gobierno nacional tiene el objetivo de cooperar a los trabajadores locales de ají y maní para que produzcan “más y mejor”.

“No solamente queremos que se produzca más y mejor estos productos agrícolas que se dan en nuestra región del El Villar, queremos también industrializarlos hermanos y los vamos a ayudar en eso”, aseveró.

En ese contexto, Arce pidió al Alcalde de El Villar que vea la forma de concretar un plan para la industrialización del ají local.

Además, propuso la construcción de una factoría de aceite de maní con la producción local y la del municipio de Monteagudo.

“Luego vamos a ir viendo donde va a estar ubicada, pero ya la materia prima estoy viendo que tenemos un enorme potencial para hacerlo”, sostuvo.

El jefe de Estado anunció que el municipio de El Villar se beneficiará con la instalación aprobada de una radio base para mejorar el acceso de Internet.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: