Colegio de médicos pide cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad

El Colegio Médico de Cochabamba y la Sociedad Científica expresaron su preocupación por el incremento desmesurado de casos de COVID-19 por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y la realización de actividades sociales con reunión de gran número de personas en las que se transmite y disemina la enfermedad.

Los centros de salud están colapsados en emergencias o terapias intensivas, manifestó Carlos Iriarte Saavedra, presidente del Colegio de Médicos de Cochabamba.

Nuevamente familias enteras están peregrinando por atención, tenemos casos en los que «un padre, un hermano y un hijo» están contagiados, sus familiares están buscando desesperados un espacio en algún hospital.

Es urgente que la población cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar una «catástrofe sanitaria» dijo Iriarte. 

Dijo que sólo se cuentan con 12 camas de terapia intensiva en el hospital Viedma, pero cada día se presentan más de 700 casos nuevo de Covid-19.

Las autoridades en salud, recomendaron lavado permanente de manos, desinfección con alcohol, uso permanente del barbijo, distanciamiento social y desinfección de ambientes.

Recomiendan además prohibir las fiestas y otras actividades públicas donde se registra aglomeración de personas.