Sorprenden a menores de 11 a 14 años consumiendo bebidas alcoholica

En un local de expendio de bebidas alcohólicas de la zona de Ch´ampa Rancho del municipio de Shinahota, fueron encontrados varios menores, con edades entre 11 a 14 años, consumiendo bebidas alcohólicas a puertas cerradas.

El responsable de la Unidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Shinahota, expresó su preocupación por que los dueños de locales están cometiendo el delito de corrupción de menores e incurren además en la venta de bebidas alcohólicas a menores hecho que está prohibido.

Por otro lado, preocupa que menores de 14 años se estén dando al consumo de bebidas alcohólicas, y que al calor de las mismas cometen una serie de hechos como violaciones, consumo de drogas, y por ende se presenten embarazo no deseados y otros.

Ricaldes indicó que cuando la defensoría intervino el local, a denuncia de los vecinos, los menores se dieron a la fuga, pero se logró aprehender a tres, dos de sexo femenino de 11 y 14 años y uno de sexo masculino de 14 años, quienes se hallaban bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

La defensoría pidió a la intendencia y a la policía realizar operativos permanentes ya que no se sanciona a los administradores de los locales, no se realiza la clausura de los mismos y tampoco se sanciona a los padres por el descuido de sus hijos.

Los menores fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y se convocó a los padres para entregarles a sus hijos previa firma de un acta de compromiso de cuidar de ellos.