Inicia vacunación masiva en el coliseo antiguo del municipio de Shinahota

En el coliseo antiguo Shinahota, desde las 08.00 se inició este miércoles la tercera campaña de vacunación masiva contra la Covid–19.


La campaña fue inaugurada por las autoridades municipales y de salud con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 40 años y con enfermedades de base, el objetivo es reducir los casos de COVID que se presentan en el trópico de Cochabamba.


Carlos Celada secretario general del municipio, informó que se da cumplimiento a la campaña de vacunación masiva para lo cual se dispone para este día de 500 dosis.


En el coliseo se instalaron varios puntos de vacunación donde se recibe a las personas con el distanciamiento social necesario, se toman sus datos personas, y de salud para la ficha epidemiológica, se verifica el carné y se procede a su vacunación.

Algunas personas que han presentado alguna enfermedad de base o resfríos el último mes son sometidos primero a un examen rápido de antígeno nasal y si su resultado es negativo para Covid-19, es vacunado contra esta enfermedad.

La gente que acude al coliseo para hacerse vacunar, expresó que no tienen miedo a la vacuna que es segura y no tiene ningún efecto colateral.  

Los concejales del municipio acudieron a verificar que la campaña marche bien.