Evo Morales dedicado a la piscicultura se alista para primera cosecha de pescado

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, visitó su chaco ubicado en la central de Villa Victoria con el fin de controlar la crianza de peces y alimentar los cardúmenes de Tambaquí.

Morales verificó el martes que los peces han crecido y están a punto del tamaño ideal para comenzar la cosecha, la primera que realizará en próximas semanas como piscicultor.

El exmandatario considera que en las piscinas o estanques artificiales de su chaco tienen como 4.000 pescados de Tambaquí en etapa de cosecha.

La crianza de tambaquí es una importante actividad productiva en el trópico donde se estima existen 2.500 familias dedicadas a esta actividad en los cinco municipios. La demanda de pescado en el mercado interno va creciendo, mientras los productores se alistan para proveer de pescado a la planta piscícola más grande del país y que se construye en el municipio de Chimoré.

La planta de pescado tendrá una capacidad de producción de 130 toneladas de pescado fresco y podrá procesar hasta 3.000 toneladas de carne de pescado al año.

Los piscicultores deberán considerar aumentar su producción para abastecer a la planta de materia prima y garantizar su funcionamiento.