Dotarán 10 equipos respiradores al centro Jampina Wasi

(Foto: referencial – Archivo)

El municipio de Puerto Villarroel espera la dotación de 10 equipos de oxígeno medicinal que se requiere el centro Covid Jampina Wasi para la atención de casos de COVID-19.

Limbert Miranda coordinador de la red IV Ivirgarzama, informó que gracias a las gestiones realizadas por el municipio y el Ministerio de Salud, se logró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) done al país equipos concentradores de oxígeno, necesarios para la atención de pacientes con deficiencia respiratoria aguda por COVID-19.

En las próximas horas se realizará la entrega de equipamiento al Jampina Wasi, centro piloto de referencia para la atención de pacientes con coronavirus.

Los equipos estan valuados en 96 mil bolivianos, viene con accesorios, insumos de bioseguridad e incluye la capacitación técnica sobre su manejo dirigido al personal hospitalario.

El centro de salud de referencia para el COVID-19 del municipio de Puerto Villarroel es el hospital Jampina Wasi donde en la actualidad se tienen nueve pacientes internados por coronavirus.

VACUNAS

Por otro lado, Miranda informó que la red IV de salud del municipio de Puerto Villarroel, recibió un cuarto lote de vacunas con 4.000 dosis para continuar con la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19.

El Coordinador de red, manifestó que Chimoré recibe 500 vacunas, Entre Ríos 1.500 y Puerto Villarroel 1.800.

“Pedimos que la población con más de 45 años de edad, acuda a los hospitales para recibir la vacuna de la esperanza, la vacuna contra el COVID-19, no debemos hacer dormir las vacunas en los frigoríficos hay que aplicarlas a la población que más lo necesita” afirmó el galeno.