Clases serán a distancia en municipios con alto riesgo y colegios con casos de COVID

El Director Departamental de Educación Iván Villa, mencionó que desde la próxima semana las unidades educativas de municipios de alto riesgo ingresan a pasar clases a distancia y se instruyó que en las unidades educativas donde se presenten casos positivos de COVID-19, en maestros o estudiantes, se suspendan las labores educativas y cambien a la modalidad clases virtuales.

Villa indicó que se pasó la instructiva a los directores distritales y directores de unidades educativas para cambiar de clases presenciales a virtuales en municipios o zonas urbanas con alto riesgo por el coronavirus.

A partir de este este miércoles se instruyó también iniciar el horario de invierno en las unidades educativas de Cochabamba, y de acuerdo al calendario escolar las vacaciones de invierno comenzarían la segunda semana del mes de julio.

El director departamental de educación pidió a la población mantener el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aumentar el consumo de bebidas cítricas ricas en vitamina C y acudir al médico en caso de síntomas de COVID.