Aplican pruebas de antígeno nasal para detectar casos de COVID-19

Hospitales, barrios, mercados, paradas de líneas de transporte, alcaldías, unidades educativas, entre otros, son los puntos donde se realizan pruebas de antígeno nasal gratuitos con el fin de detectar casos de COVID-19 en personas asintomáticos.

Lizbeth Castro integrantes de la brigada de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico » AISEM» perteneciente al ministerio de Salud, informó que las pruebas rápidas de antígeno nasal se realizan en todo el municipio de Puerto Villarroel.

Desde el 22 de marzo se abarcó con pruebas de antígeno nasal las zonas de Valle Hermoso, Paraíso, Ivirgarzama, Puerto Villarroel, dijo Castro.

La detección temprana de coronavirus permite detectar a personas asintomáticas que transmiten la enfermedad al desconocer que son portadores del virus SARS-CoV-2 más conocido como COVID-19, para su tratamiento.

Las pruebas se continuarán realizando hasta fines de junio en Puerto Villarroel y otros municipios del trópico de Cochabamba.

La brigada médica AISEM conformado por ocho médicos y ocho enfermeras, realizan diariamente entre 50 a 500 pruebas diarias dependiendo donde se realice o se solicite. “hemos recibido buena aceptación por parte de la población.