27 pacientes trasladados al hospital del Norte por falta de oxígeno

En el hospital del Sur en Cochabamba se acabó el oxígeno para los pacientes afectados por la Covid-19 y en horas de la madrugada de hoy fueron transferidos al hospital del Norte. 

“Se ha definido el traslado de los pacientes para optimizar oxígenos y salvar la vida de estos pacientes. Son 27 pacientes que están viniendo del hospital del Sur, todos estos pacientes son oxígeno dependientes, son personas afectadas por el coronavirus con una patología leve a moderada”, señala un comunicado del hospital del Norte.

Existen 87 pacientes oxígeno dependientes en el hospital del Norte, los hospitales de Cochabamba sufren la escases de oxígeno lo que pone en riesgo la salud de los enfermos con COVID-19.

La planta de oxígeno de Arbieto, ubicado en el valle alto de Cochabamba, generaba 1,5 toneladas de oxígeno diarios, pero por la demanda subió la producción a 4 por día.

La planta de oxígeno trabajará día y noche para tratar de cubrir la demanda por el ascenso de la tercera ola de Covid-19, informó el representante de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto, Franulic Huanca, en entrevista con medios escritos de Cochabamba.

Explicó que antes de la tercera ola del COVID-19 la planta funcionaba sólo dos horas produciendo 20 cilindros. Sin embargo, ahora trabaja día y noche al cien por ciento de su capacidad para producir 240 cilindros de oxígeno medicinal. El cilindro de capacidad de 40 litros, se vende a Bs 105 informó Huanca.

FOTO. Archivo inauguracion de la planta de oxigeno de Arbieto.