Yacana oferta mantillas de alpaca a Bs 205 por el Día de la Madre

Oferta mantillas tejidas con 100% fibra de alpaca a sólo Bs 205 en distintos modelos y colores.

En conmemoración al mes de las madres, la Empresa Estatal Yacana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), oferta mantillas tejidas con 100% fibra de alpaca a sólo Bs 205 en distintos modelos y colores.

«Este mes celebramos el Día de la Madre. Yacana no quería quedar atrás, así que tenemos la promoción de mantillas 100% alpaca, que antes costaban 229 bolivianos, pero ahora están a 205 bolivianos», indicó la representante de la estatal, Wendy Tito.

La funcionaria detalló que la promoción consiste en la compra de una mantilla y de regalo una bolsa de tocuyo ecológica para coadyuvar en el reciclaje y cuidado del medio ambiente.  

Agregó que las compras pueden ser realizadas en la ciudad de La Paz, en la calle Camacho esquina Bueno, al lado del almacén de Súper Emapa.

Por su parte, el gerente ejecutivo de Yacana, David Aguilar, indicó que la empresa se caracteriza por comercializar productos nacionales de calidad como hilo de alpaca, llama y oveja además de casimires, paños y mantillas de fibra de camélidos.

«Se está canalizando otros mercados para la exportación de top e hilo (…) Estamos preparando la segunda exportación», agregó el ejecutivo, quien destacó que Bolivia es el primer productor de fibra de llama y el segundo de alpaca. 

A inicios de este mes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció la reactivación de operaciones de la empresa estatal Yacana, con la exportación de 16 toneladas de fibra de alpaca por más de Bs 700.000 a Reino Unido.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: