Vladímir Putin: Bolivia es uno de nuestros socios prioritarios en América Latina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó las relaciones con Bolivia y dio a conocer su interés de ampliar el trabajo conjunto entre ambos países en diferentes áreas económicas para la agenda bilateral.

“Se refuerza la cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, uno de nuestros socios prioritarios en América Latina. Estamos seguros de que los vínculos ruso-bolivianos se irán ampliando, especialmente en sectores como la energía, la minería y el uso pacífico de tecnologías nucleares”, aseveró el mandatario, según un reporte del portal de noticias Sputnik.

El mandatario ruso dio a conocer esas declaraciones al recibir las cartas credenciales de la embajadora boliviana en Moscú, María Luisa Ramos Urzagaste.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de los embajadores de un total de 23 países, incluidos cuatro Estados latinoamericanos: Argentina, Chile, República Dominicana y Bolivia.

Actualmente, las relaciones ruso-bolivianas incluyen áreas de cooperación en materias de energía, minería, educación, salud, entre otros.

Temas que aparecen en esta nota: