Colomi ayuda a damnificados por inundaciones de Puerto Villarroel

Pobladores de Colomi se solidarizaron con los damnificados del municipio de Puerto Villarroel que enviaron apoyo con alimentos y vituallas.

Roli Jaldín, ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical, agradeció al municipio de Colomi por la solidaridad con familias afectadas por los desastres naturales.

Recordó que las centrales más afectadas son la Central Ivirgarzama con sus sindicatos Bolívar, Nazareno, y Tres pozos; asimismo la Central Valle Sajta y sus diferentes sindicatos asentados a orillas de los ríos Ichilo, Sajta, Cristal entre otros.

En total se perdieron 71 millones de bolivianos en producción agrícola y pecuaria, ya que fueron afectados la producción de banano, palmito, plátano de freír, papaya, piña y cítricos. Asimismo, quedó afectado el sector piscicultura con la inundación de los estanques y piscinas; además de los productores de yuca, palmito y coca, dijo Jaldín

“La federación Carrasco estará visitando próximamente a los hermanos de Colomi llevándoles fruta que se produce en Puerto Villarroel e Ivirgarzama, en retribución al apoyo recibido” manifestó.  

La ayuda comenzó a ser entregada el lunes en las centrales y sindicatos afectados de Puerto Villarrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *