Autoridades piden acudir a puntos de vacunación masiva

En Cochabamba piden a mayores de 50 años asistir a los puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 y 300 puntos habilitados en las provincias del Valle Alto, Cono Sur, Zona Andina y el Trópico de Cochabamba.

“Tenemos puntos de vacunación vacíos, por lo que se pide también a los empleadores dar permiso a su personal de medio día a los mucho, para que pueda acudir a recibir la dosis de la esperanza” dijo director de Desarrollo Humano de la Gobernación Carlos Solá.

Por su lado, la secretaria de Salud de la Gobernación, Deysi Rocabado, indicó que envió una solicitud al Ministerio de Salud para ampliar la vacunación contra la Covid-19 a las personas mayores de 40 años ante la poca afluencia registrada del grupo de más de 50 años.

Informaron que las vacunas son gratuitas, estas son seguras, no producen ninguna secuela y protege contra el coronavirus por su efectividad mayor al 90 por ciento.

Similar pedido realizó hoy la ejecutiva de la Federación Centrales Unidas Raquel Mamani, que recomendó no tener miedo a hacerse vacunar y acudir a los puntos de vacunación del municipio de Shinahota.

Acotó que este miércoles se realizará la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en el coliseo antiguo del municipio donde los interesados pueden acudir llevando su cédula de identidad.