Retoman desde hoy campaña de vacunación masiva contra la COVID

Este lunes 17 de mayo desde las 8:00 a 17:00 inicia la campaña masiva de vacunación en el campo ferial FEICOBOL que beneficiará a personas mayores a 50 años de edad solamente, informó el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Carlos Solá.

“A partir de hoy se tendrán más puntos de vacunación, se tiene cinco puntos de vacunación masiva que son: El hospital Viedma, del norte, el hospital del sur, el hospital de Quillacollo y Sacaba. Ahora se habilita también el campo ferial de Alalay.

En total a nivel departamental se tienen más de 300 puntos de vacunación en el área urbana y rural, dijo Solá.

En estos puntos se aplica la 400,000 vacuna Sputnik V que legaron de rusas y de las que Cochabamba recibió 70.200 dosis.

Pidió que las personas mayores de 50 años pueden acudir llevando solo una fotocopia de su carnet de identidad, estén asegurados o no, sean jubilados o no.

En la Feicobol se habilitaron al menos 15 puntos de vacunación con los que se espera inmunizar a unas 10 mil personas por día.

La autoridad recomendó cumplir con el uso de barbijos, alcohol para la desinfección de utensilios, lavado permanente de manos y mantener el distanciamiento social.