Gran afluencia de personas a hospitales de Chimoré en demanda de vacunas anticovid

Bastante afluencia de personas se registra en el centro de vacunación masiva del municipio de Chimoré instalado en el centro de salud Senda III.

De acuerdo con el médico Freddy Venturas Rocabado, director del centro de salud San Juan de Dios, la vacunación masiva se realizó el jueves, viernes y continúa hoy lunes.

Informó que en tres días se inmunizó a 200 personas y la población continúa llegando.

En Senda III se tiene disponibles 1000 dosis de vacunas contra la COVID-19, que se estima se agotarán hasta el viernes de la presente semana.

Rocabado indicó que la población que tenga más de 50 años o enfermedades de base certificada, acudan a cualquier centro de salud para pedir la vacuna contra el coronavirus.

Informó que la red de hospitales del municipio de Chimoré están colapsados con pacientes con COVID, se tienen 19 pacientes internados y no cuentan con más capacidad para acoger a más pacientes; los nuevos casos están siendo derivados a hospitales particulares dijo.

El médico pidió no subestimar a la enfermedad que es mortal, recomendó hacer uso de barbijos, alcohol en gel, mantener distanciamiento social, lavarse las manos permanentemente, desinfectar alimentos, utensilios de cocina, dinero u otros que hayan estado en contacto con otras manos y desinfectar ambientes públicos o con alta concurrencia de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *