Futbolistas colombianos llamaron al Gobierno de Duque a atender las demandas de quienes se han movilizado desde el inicio del Paro Nacional. Foto: Archivo

En un comunicado publicado a través de la cuenta Twitter de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los equipos fueron notificados sobre un partido pendiente entre ambos clubes para el 15 de mayo en el estadio de Envigado y consideran «que no es pertinente realizar este partido».

«Reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando», refiere el texto.

Los futbolistas aseguraron comprender la necesidad de cumplir con los calendarios establecidos, pero afirman que es imposible «en las condiciones actuales y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad».

Por ello, instaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a aplazar el referido partido y decidieron «no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición».

Este comunicado se suma al publicado por Acolfutpro, en el cual expresaron su solidaridad «al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que no se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad».