Concejal destaca arribo de vacunas contra la COVID al trópico

En una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia municipal COEM de Villa Tunari, determinó declarar alerta sanitaria por el COVID-19, se decidió reforzar las medidas de bioseguridad, dotar a unidades educativas lotes de insumos de bioseguridad e intensificar los controles en calles, mercados, transporte público, y otros.

  El concejal del municipio de Villa Tunari, Gilmar Antezana, resaltó la llegada de vacunas al país con los que se intensifica la vacunación de personas mayores de 50 y 60 años.

La vacunación masiva continúa gracias a que el jueves de la pasada semana llegaron más de 1000 dosis a Villa Tunari indicó

Sobre la afectación a estudiantes dijo que el 60 por ciento de las unidades educativas siguen con clases presencial, en el centro urbano del municipio se cambió a la modalidad semipresencial y a distancia por 15 días, sostuvo.

IBUELO

Los días 17, 18 y 19 de esta semana se realiza la campaña de vacunación masiva en el municipio de Shinahota.

La ejecutiva de la Federación Única Centrales Unidas Raquel Mamani, señaló que el punto de vacunación masiva se encuentra en Ibuelo donde las personas mayores de 50 años pueden acudir a recibir una dosis de la ansiada vacuna.

Informó que el miércoles se realizará la vacunación en el Coliseo antiguo del municipio para inmunizar a la población urbana del municipio con su carné de identidad.

La ejecutiva pidió a los hijos trasladar a los padres o abuelitos y abuelitas hasta los centros de vacunación para que sean inmunizados.

Mamani destacó las gestiones realizadas por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ya que, por la pandemia a nivel mundial, la demanda es grande y no es fácil conseguir vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *