Aeropuerto de Chimoré cuenta con más del 90% de avance para su reapertura

El ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que los trabajos para la reapertura del Aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, se encuentran con más del 90% de avance.

“Hemos ido avanzando en las observaciones que realizó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en su momento para el cumplimiento de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de esta manera retomar las operaciones aéreas en este aeropuerto”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Durante el anuncio, Montaño estuvo acompañado por la directora General Ejecutiva de AASANA, Arminda Choque y el Director Ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Arispe.

En ese marco, explicó que las observaciones fueron subsanadas, entre ellas, la implementación del anemómetro (aparato meteorológico), el indicador de presión, instalación de mangas de viento, grabador de voz; sólo queda pendiente la limpieza para la visualización de los umbrales a cargo de AASANA.

“La DGAC observó el personal para meteorología, eso ya fue solucionado. Por otra parte, también observó que el Aeropuerto de Chimoré tendría que realizar las publicaciones de datos del aeródromo, eso queda pendiente porque es un tema final”, añadió.

Asimismo, el municipio de Chimoré tiene la responsabilidad del levantamiento de obstáculos, es decir, de la limpieza y tala de árboles de gran altura.

“Entonces queremos decir que hay un avance de más del 90% en todas las observaciones que ha realizado la DGAC y muestro como siempre con fotografías y documentación que respaldan todas estas acciones que se han ido tomando”, remarcó Montaño.

En la actualidad, los carros bomberos ya se encuentran operables. Por tanto, hasta el 19 de mayo la directiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil corroborará los avances presentados.

Temas que aparecen en esta nota: