Aduana destruye bebidas alcohólicas, cigarrillos y autos de contrabando en Yacuiba

(ANB) procedió a la destrucción de más de 50 toneladas (t) de bebidas alcohólicas, 7,5 t de cigarrillos

En el marco de la lucha contra el contrabando y apoyo a la industria nacional, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) procedió a la destrucción de más de 50 toneladas (t) de bebidas alcohólicas, 7,5 t de cigarrillos y 12 autos indocumentados desmantelados en Yacuiba (Tarija).

Según un boletín institucional, la destrucción fue realizada en el recinto aduanero Campo Pajoso, en la frontera de Yacuiba, con la presencia de la presidenta de la ANB, Karina Serrudo, y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“La Aduana comprometida con la industria nacional y la reactivación de la economía nacional, está realizando diferentes operativos de allanamientos y comisos en todo el país”, dijo la presidenta de la ANB. 

Detalló que las mercancías fueron interceptadas en operativos que se realizaron en la frontera sur del departamento de Tarija, consisten en cerveza y otras bebidas alcohólicas, provenientes de Argentina, y cigarrillos procedentes de Paraguay. 

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando señaló que estas acciones son ejecutadas conjuntamente a las Fuerzas Armadas y miembros del Control Operativo Estratégico (COE) de la Aduana Nacional. 

“Estamos intensificando los controles ya que tenemos el mandato del presidente Luis Arce de actuar con firmeza y energía en la lucha contra este flagelo”, manifestó el Viceministro.  

Entre enero y mayo de este año, se realizaron 263 operativos en Yacuiba y Villamontes, donde se comisó Bs 1,3 millones, aproximadamente. La mayoría de la mercadería de contrabando en esa región del país proviene de Argentina.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: