Líderes nuevos sí, pero comprometidos con las luchas sociales de liberación

“Que importante la verdad y la honestidad, pero también es importante la consecuencia la perseverancia” manifestó Evo Morales en entrevista con la Radio Kawsachun cocal y al referirse al cambio generacional en el MAS-IPSP.

Cuando dicen fuera los viejos están equivocados, en la cultura andina los viejos son muy valorados, respetados y cuidados.

En situaciones difíciles de resolver, los amautas, achachilas y ancianos de la comunidad son convocados para orientar, ordenar el ayllu, y su palabra no está en debate.

“La derecha quiere dividir al MAS quiere hacer pelear a jovencitos con los viejitos” advirtió.

Según Morales, el cambio generacional debe producirse de manera natural, los jóvenes son necesarios para impulsar el proceso de cambio, pero los mayores son importantes también para guiar el proceso con su experiencia, enseñar, dar luces en tiempos difíciles y marcar la línea.

Lo importante no es solo tener nuevos liderazgos, es más importante que los nuevos líderes estén comprometidos con el proceso de cambio, sean consecuentes, honestos, leales, disciplinados y dispuestos a servir a su comunidad, a mantener la unidad, solo así van a ganarse la confianza de sus mayores y el apoyo del pueblo remarcó.

“La patria necesita patriotas no antipatrias ni traidores, necesita revolucionarios, antimperialistas” sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *