La Unión Europea alista cooperación antidroga por $us 60 MM y pide bajar cultivos de coca

El embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy.

La Unión Europea alista dos programas de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico en Bolivia por $us 60 millones adicionales y espera la disminución de los cultivos de coca a las 22.000 hectáreas fijadas en la normativa vigente.

El anuncio se hizo a propósito de la participación del embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, en el acto de presentación del informe sobre destrucción de droga en 2020, financiado por el bloque europeo.

“Estamos preparando dos nuevos programas con un monto de $us 60 millones adicionales para próximos años. Nuestro compromiso es claro. Esperamos que el gobierno logre disminuir el área de cultivos de hoja de coca a la cantidad establecida por ley, es decir 22 mil hectáreas”, informó la representación diplomática a través de su cuenta en Twitter.

También recordó que destinó más de $us 72 millones a la lucha contra el narcotráfico y desarrollo integral de la coca.

La Ley General de la Hoja de Coca amplió a 22.000 las hectáreas de coca legales en Bolivia, cuando la Ley 1008 solo fijaba 12.000.

Los datos oficiales dan cuenta que los cultivos superan las 32.000 hectáreas de coca. Los Yungas y el Trópico son las regiones donde se siembra y cultiva el producto.

Vía La Razón

Temas que aparecen en esta nota: