Embajador ruso confirma que Bolivia producirá vacunas Sputnik V de una sola aplicación

El Embajador de la Federación de Rusia en el país, Mikhail Nikolaevich Ledenev, confirmó este sábado que el Estado Plurinacional producirá vacunas Sputnik V de una sola aplicación, debido a que el mundo atraviesa una difícil situación de producción.

“No es nada fácil conseguir tantas vacunas porque hay problemas de producción a nivel mundial, sin embargo, está en gestión un proyecto de hacer vacunas Sputnik V de una sola aplicación en Bolivia”, aseguró la autoridad. 

Las declaraciones del diplomático se produjeron en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba donde arribó un nuevo lote del inmunizante para fortalecer la campaña de vacunación masiva que impulsa el Gobierno central a través de un cronograma establecido por edades. 

El embajador ruso expresó su satisfacción y expresó que su país continuará colaborando las gestiones del Gobierno nacional, a la cabeza del Presidente Luis Arce, para lograr el objetivo de inmunizar al 100% de la población vacunable. 

“Me siento muy honrado de participar en este evento de entrega. Vamos a colaborar y hacer todo lo que podamos para ayudar con más vacunas a la gente boliviana”, sostuvo. 

BTV

Temas que aparecen en esta nota: