Cochabamba reciben 70.200 dosis de las 400.000 que llegaron de Rusia

El director del Servicio Departamental de salud (Sedes), Freddy Medrano, informó que para Cochabamba están destinadas 70.200 dosis de las 400 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron hoy, las cuales serán desplazadas a los distintos centros de vacunación masiva.

De las 58.400 vacunas recibidas el martes, ya se enviaron 30 mil vacunas a las provincias y 20 quedaron en la ciudad de Cochabamba.

El director de Desarrollo Humano de la Gobernación Carlos Solá, informó que en Cochabamba se tiene en total 32 centros de salud que están haciendo la vacunación, y 20 en las provincias. Los municipios deben adquirir carros frigoríficos o alquilarlos para transportar las vacunas a las zonas alejadas; asimismo, deberá ampliar sus salas de vacunación, equipos para la conserva de los inmunológicos.

DOMINGO HAY CUARENTENA RÍGIDA

Solá, recordó que el COED determinó suspender las actividades en una cuarentena rígida los domingos. De lunes a sábado solo se puede circular den 5.00 hasta las 22.00.

Se multará con 300 bolivianos a las personas que no usen barbijo o incumplan las medidas de bioseguridad acotó. El cumplimiento del mismo estará a cargo de la policía, las FFAA, la intendencia y la Policía Municipal.