Presidente Arce inicia programa de vacunación masiva en Santa Cruz para mayores de 50 años y periodistas

El presidente Luis Arce en el proceso de vacunación masiva en instalaciones de la Udabol, Santa Cruz.(Foto: Min. Salud)

El presidente Luis Arce inauguró este viernes el programa de vacunación masiva ‘En Napa’ en Santa Cruz para personas mayores de 50 años, en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), y el inicio de inmunización de periodistas que trabajan en primera línea.

“Estamos contentos de que acá, en Santa Cruz, lancemos nuestro programa de vacunación masiva para que cruceñas y cruceños accedan a las vacunas, se sientan más seguros”, dijo la autoridad.

El Mandatario hizo un recorrido e inspección por los puntos de inmunización en Santa Cruz luego de que este viernes Bolivia recibiera un lote de 334.400 dosis de vacunas Sinopharm, desde Beijing, China, en el aeropuerto de Viru Viru.

“En seis meses avanzamos adecuadamente y lo hemos hecho para cumplir nuestra promesa durante las elecciones; lo hemos hecho, porque la mejor función que puede cumplir el Gobierno nacional es ocuparse de la vida y salud de las bolivianas y bolivianos”, destacó.

En Santa Cruz, se habilitaron los siguientes puntos de vacunación: Universidad Nacional Ecológica (carretera a Cotoca Km 5 ½); Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Facultad de Medicina (Campus nuevo, av. Busch); Udabol, Sede Central (3er anillo externo esq. Radial 23); EMI (3er anillo externo y Radial 13); y la Universidad NUR (Av. Cristo redentor, entre 2do y 3er anillo).

El presidente Arce también estuvo presente en el inicio de la vacunación a periodistas cruceños en cumplimiento al compromiso hecho el 10 de mayo, Día del Periodista Boliviano.

Juan Carlos Torrejón, del periódico El Deber, fue el primer periodista en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Santa Cruz.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: