Ministro se compromete a gestionar puentes y mejora de vías

El Ministro de Desarrollo Rural y de Tierras, Remmy Rubén Gonzales Atila, se comprometió a gestionar la construcción de dos puentes y mejorar los caminos de acceso a las centrales Unión Espíritu Santo, la Central Copacabana Alto y Jatun Pampa afiliadas a la Federación Yungas Chapare del municipio de Villa Tunari.

El compromiso fue realizado durante una visita que realizó estas centrales que mostraron todo su potencial productivo en cítricos, tubérculos, bananos, piscicultura, jengibre y flores.

Luis Avilés, presidente del consejo municipal de Villa Tunari, manifestó a la autoridad que la falta de caminos y puentes, impide el traslado de la producción a los mercados y se ven obligados a emplear el sistema de cable vías, lo que pone en riesgo sus vidas.

Así mismo el Director Nacional de Planificación y Desarrollo Ramiro Villarpando, destaco que lo que se busca la seguridad con soberanía alimentaria y recomendó a los pobladores organizarse para realizar solicitudes de proyectos en beneficio de toda la población del sector.

Los pobladores aplaudieron la visita de la autoridad esperanzados en que los proyectos se concreten en el menor tiempo posible.