Ministro Montaño se reúne con transportistas en Cochabamba

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño se reúne con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga Internacional para atender sus demandas y lograr la suspensión de los bloqueos que persisten en la carretera al occidente y al oriente.

Informó que se convocó al diálogo al sector y que el mismo se realizará en instalaciones de la gobernación del departamento de Cochabamba.

Sobre el rechazo del sector a la rehabilitación del transporte ferroviario, en el tramo Arica Oruro La Paz, dijo que la empresa Andina suspendió operaciones de prueba, por lo que no habría razón para que los choferes sigan bloqueando.

Añadió que se llegó a un acuerdo en La Paz con dirigentes nacionales de la Cámara de Transporte y este suspendió las medidas de presión.

“Escucharé a los hermanos del transporte con quienes con seguridad se llegará a acuerdos importantes” sostuvo.

Por otro lado, señaló que se organizará una comisión para viajar a Arica, a objeto de verificar la logística de carga ante denuncias de una lentitud del proceso.

De acuerdo Montaño el retraso en la carga, se debería más a la pandemia del COVID y los protocolos de bioseguridad que se implementaron en Chile para el despacho de la carga.

Temas que aparecen en esta nota: