Intensifican aplicación de medidas de bioseguridad contra COVID-19

En el municipio de Puerto Villarroel fue reactivado el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y se determinó instruir el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre ellos el uso del barbijo y alcohol para el desinfectado de manos en todo momento, entre otros.

Asimismo, se determinó la creación de brigadas médicas que serán desplazadas a la terminal de buses y paradas para la detección oportuna de casos de Covid-19, mediante pruebas de antígeno nasal.

Los transportistas están obligados de desinfectar sus motorizados cada que lleguen a las paradas y hacer uso de las medidas de bioseguridad.

El COEM definió que se realice la fumigación y desinfección semanal de unidades educativas, mercados de abasto; Se obligará a las comerciantes el uso obligatorio de barbijos y alcohol.

Se fomentará el uso de la medina natural consistente en mates en unidades educativas, instituciones públicas y privadas.

El Alcalde Limberd Cossío dijo que se decidió mantener las labores educativas presenciales, en los cursos donde se registra algún caso de COVID-19 positivo se aplicará para ese curso únicamente las clases semipresenciales o a distancia.

La Municipalidad, procederá a hacer entrega de insumos a unidades educativas, mercados y otros.

La fumigación se realizará con apoyo de las FFAA y la Policía junto a la Intendencia se hará cargo del control, dijo.