Inspeccionan planta “EBO CACA» para su reactivación

El Director General de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), junto a los técnicos de la Unidad de Industrialización, el Ejecutivo de la Federación Yungas Chapare David Veizaga, Ejecutiva Emiliana Salcedo, Director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Ramiro Villarpando y otras autoridades, se constituyeron en la planta de «EBO-COCA» para inspeccionar y verificar las falencias.

En su intervención indico que están trabajando de manera incansable para industrializar de la hoja de Coca. Para esto se realizó convenios interinstitucionales con las diferentes instituciones, con el fin de realizar estudios científicos que nos permitan lograr la industrialización de la hoja de coca en el país.

El objetivo de la inspección es verificar las falencias para subsanarlas para luego poner en marcha el funcionamiento de la planta y contribuir así a la reactivación de la economía del país.

REUNIÓN

Este viernes, productores de coca se reunieron con el Presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Evo Morales Ayma, en Lauca N, para encaminar la industrialización de la coca.

Informaron que empresas internacionales pretenden darle un uso médico farmacológico a la coca y están dispuestos a ayudar a industrializar la misma.