Inspeccionan complejo piscícola de Chimoré

Con el fin de verificar el avance de obras y cumplimiento de plazos se realiza una inspección a la planta piscícola de Chimoré.

De la inspección participaron el alcalde de Chimoré, concejales, algunos dirigentes y productores piscícolas del municipio.

Personeros de la empresa constructora explicaron como esta organizada la infraestructura de la planta, los bloques con las que cuenta, y el trabajo específico que se realizará en cada área.

Asimismo, informaron sobre del proyecto, indicando que lo que falta es realizar la obra fina y el equipamiento. Acotaron que el plazo de entrega de la planta está previsto para octubre próximo.

La planta podrá criar alevines, pescados y procesar la producción de todo el trópico cochabambino, de manera industrial parta obtener productos derivados como pescado en lata, alimento balanceado para cerdos, pollos, pescados y animales domésticos como gatos.

La planta promete ser el mayor complejo piscícola del país, el Gobierno invierte en este proyecto 196 millones de bolivianos.

la obra estará emplazada en 75 hectáreas de terreno y contará con tres instalaciones para la industrialización de carne de pescado, cuenta con 26 piscinas edificadas en 11,5 hectáreas de terreno donde podrá criarse tambaquí, pacú, surubí y otras especies.

Tendrá una capacidad de producción anual de cinco millones de alevines e igual cantidad de pescado maduro para el consumo de la población; y 3.000 toneladas de pescado procesado por año.

La planta piscícola fue paralizada por un año durante el gobierno de facto de Jeannine Áñez, por lo que el gobierno de Luis Arce, agiliza las obras para ponerlo en funcionamiento desde noviembre próximo a más tardar.