Chimore toma acciones ante incremento de casos covid -19

En la Reunión del Concejo de Operación de Emergencia Municipal de Chimore las autoridades, representantes de instituciones de todas las organizaciones vivas, realizaron una evaluación ante el incremento de casos de la covid – 19, en el que determinaron tomar acciones de medidas de bioseguridad según la ley municipal que obliga el uso del barbijo, alcohol y mantenimiento social.

El alcalde del municipio de Chimore Melquiades Claure recomiendo a la población cumplir con estas nuevas ordenanzas municipales del uso de todas las medidas de bioseguridad y realizar la desinfección de los establecimientos educativos, mercados, puestos de venta, entidades financieras, sector de transporte público etc.  A demás del lavado permanente de manos.

Al mismo tiempo Loriant Davalos directora distrital de educación de Chimore informo determinaron el cambio de modalidad de actividades curriculares, de presencial a semipresencial en unidades educativas donde se presentaron casos de COVID-19.

Ante esta emergencia la próxima reunión del COEM se realizará cada lunes de la semana para hacer una evaluación donde se tomarán determinaciones y acción en función a las normativa municipal.