Transportistas pesados intensifican bloqueos en Cochabamba

El transporte pesado de Cochabamba desconoció el acuerdo firmado ayer entre el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y determinó radicalizar el bloqueo en la carretera al occidente del país y además instalan otro punto de bloqueo en Chiñata kilómetro 19 de la carretera Cochabamba Santa Cruz.

El representante de la Cámara Departamental de Transporte Cochabamba (CDTC), Alfredo Saca, explicó que desconocen el acuerdo firmado entre el Gobierno y un sector del transporte que no representaría a los transportistas pesados de Cochabamba, por lo que decidieron radicalizar las medidas de presión.

De acuerdo con el Comandante Departamental de la Policía Jhonny Corrales, se está a la espera de la llegada del ministro Montaño a Cochabamba, para entablar negociaciones con los dirigentes para que se levanten los bloqueos en horas de la tarde de hoy.

Informó que los viajes interdepartamentales fueron suspendidos en la Terminal de Buses para evitar perjuicios a los viajeros por los bloqueos carreteros.

Los transportistas rechazan la rehabilitación del tren de carga Arica –Oruro-La Paz que, debido a las protestas, fue paralizado.