Inspeccionan hospital de tercer nivel de Villa Tunari

El Gobernador Humberto Sánchez inspeccionó el hospital de tercer nivel que se construye en el municipio de Villa Tunari donde comprometió concluir el proyecto, equiparlo, construir obras complementarias como vías de acceso y sistemas de alcantarillado y desague pluvial.

La obra, que tendrá catacterísticas de un hospital internacional de tercer nivel, se ejecuta con más de 75 millones de dólares, la infraestructura tiene tres niveles y prestará atención médica en 16 especialidades.

«Se está procediendo al equipamiento del hospital y este viernes se realizará una reunión con el Ministro de Salud donde se gestionará ítmes, para ponerlo en funcionamiento de manera inmediata», dijo Sánchez.

Con este hospital la población del trópico ya no tendrá que viajar hasta Cochabamba para ser atendido y podrá atender a pacientes de municipios que quedan hacia el Valle o al oriente boliviano.

El Ingeniero a cargo de la obra Gustavo Bravo, dijo que el hospital tendrá una capacidad de 200 camas, la infraestructura y el equipamiento son de primer nivel.

Temas que aparecen en esta nota: