COEM de Shinahota determina 9 medidas de bioseguridad para reducir casos de Covid.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Shinahota, después de realizar un análisis del incremento de casos de Covid -19 determinó ejecutar 9 medidas de acción para reducir el número de contagios; los puntos son:

1. Dar cumplimiento a la Ley Municipal No. 330 referido al “uso obligatorio de barbijo y desinfección”.

2. Fumigado de las unidades educativas, mercados de abasto y principales vías los días lunes y jueves a partir de las cinco de la mañana.

3. Perifoneo en las calles principales de Shinahota informando y recomendando sobre el uso obligatorio del barbijo en lugares de comercio, el cumplimiento estará a cargo de la Intendencia Municipal, Fuerzas armadas y Policía.

4. Se realizará patrullajes de concientización e información a cargo del Regimiento de Infantería R.I. 32.

5. Conformación de brigadas de salud en las OTB’s.

6. Regulación en la especulación de precios en alimentos e insumos médicos.

7. En las unidades educativas donde no presentan casos positivos del COVID – 19 las clases continúan siendo presenciales; en el caso que se presente algún caso positivo, se cambiará la modalidad a distancia en coordinación con el COE Educativo.

8. Uso obligatorio de barbijo y desinfección de pasajeros a bordo en las diferentes líneas de transporte, el control estará a cargo de la unidad de tráfico y vialidad el G.A.M.SH.  

9. Las autoridades de todas las instituciones vivas del municipio sean públicas o privadas, están en la obligación de dar a cumplimiento los protocolos de bioseguridad.

La reunión se realizó el jueves en instalaciones de la alcaldía donde se reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Shinahota, conformado por el alcalde Luis Arce Clemente, el concejo municipal, la Federación Única Centrales Unidas, consejos educativos, la responsable de la red de salud III, el defensor del pueblo regional, centros de salud, FFAA, policía, comerciantes, gremiales, transporte y otros.

Por otra parte, el miércoles pasado, el Comité de Análisis de Información (CAI) reveló que Shinahota registra más 80 casos positivos de Covid – 19, de las cuales 29 corresponden a Unidades Educativas.

Temas que aparecen en esta nota: