Suspenden viajes desde la terminal de buses de Cochabamba al occidente

Los viajes desde la terminal de buses hacia el occidente del país fueron suspendidos hasta nuevo aviso, por los bloqueos en la carretera Cochabamba-Oruro- La Paz; En tanto, las salidas de buses desde Cochabamba hacia el oriente del país se realizan con normalidad.

El transporte pesado de carga internacional, inició el bloqueo la carretera al occidente el lunes en rechazo a la reactivación del transporte de carga férrea entre Arica- Oruro-La Paz por parte de la empresa Ferroviaria Andina.

Los transportistas aseguran que la habilitación del tren perjudica a su sector que quedaría sin trabajo ya que un solo tren trasportaría la carga de 200 camiones.

Después de casi 16 años, el ferrocarril Arica-La Paz volverá a llevar carga desde el puerto de Arica hacia Oruro y La Paz en una prueba piloto para lo que se dispuso dos locomotoras que transportaron en 16 carros 480 toneladas de carga en un tiempo de 134 días.

El presidente de los transportistas, Álvaro Ayllón, afirmó que con el tren al menos 200 camiones quedarán sin carga para transportar y dejará en la calle a los camioneros y choferes que viven del transporte internacional.