Tras conocerse un audio en el que una persona, de nombre Pablo Severiche, ofrece cargos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianas (YPFB) a cambio de dinero, se verificó que este individuo tiene 11 procesos penales y 14 denuncias por los delitos de estafa, lesiones graves y asociación delictuosa, entre otros. Además, la estatal petrolera asegura que esta persona no tiene ningún tipo de relación laboral con la casa matriz, filiales y subsidiarias.
Ayer, YPFB emitió un comunicado en el que rechazó enérgicamente que personas inescrupulosas involucren el nombre de la empresa, la cual cumple con normativas para la selección de su personal. Además, el comunicado señala que: “El área jurídica de YPFB, en el marco de sus competencias, inició las acciones de investigación que corresponden contra todas las personas que utilicen el nombre de la empresa para cometer actos ilícitos”.
La empresa estatal pidió que toda persona a la que le hayan ofrecido la venta de un puesto denuncie el hecho a la Dirección de Transparencia Corporativa (800109898) y a las instancias correspondientes para que se constituya como víctima y no se torne cómplice al guardar silencio.