Reaperturan el parque Carrasco

Después de un año y dos meses se reabre el Parque Carrasco, actividad que se realizará este viernes con presencia de autoridades nacionales y del trópico de Cochabamba.

De acuerdo con Edwin Jaimes, guarda parques de Carrasco, el área turística fue cerrada debido al incremento de casos de la COVID-19 en marzo de 2020 y después de más de un año será reabierto al público.

“Estamos convocando a varias autoridades del trópico de Cochabamba, al sector hotelero, transporte, además de autoridades de turismo de la Gobernación y del Gobierno Central” dijo Jaimes.

Indicó que el Parque Nacional Carrasco, tiene como 150 kilómetros de extensión, desde Incachaca hasta Bulo Bulo y en toda esta área boscosa se tienen diferentes atractivos, dijo Jaimes a tiempo de invitar a visitar los cajones del rio Ichilo, Sajta, Chimoré, el Valle de la Luna en Valle Sajta, la cueva de los guácharos, Incachaca, entre otros.

Los costos para los paseos guiados en el parque Carrasco son de 35 bolivianos por persona para nacionales 100 bolivianos para extranjeros, y 10 bolivianos para menores de 10 años.

El parque Carrasco está dentro el territorio de nueve municipios que explotan el parque para diversas actividades turísticas con áreas para camping, caminatas o senderismo, rapel, canotaje, pesaca, ciclismo de montaña, entre otros.

La reapertura del parque Carrasco permitirá reactivar económicamente que beneficia directamente a los municipios, a los operadores de turismo, hoteleros, transportistas y sector culinario.

Para la reapertura del parque se implementan las medidas de bioseguridad para la protección de los visitantes apuntó Jaimes.