Realizan sobrevuelo para verificar la existencia de coca excedentaria

En estos momentos se inicia un sobrevuelo en el trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz con el fin inspeccionar los cultivos de coca excedentaria en el país.

La inspección es dirigida por el Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani, participan también el Viceministro Rolando Canceno, y efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Las autoridades llegaron al aeropuerto de Chimoré para abordar las naves en las que se realizará el sobrevuelo, donde en declaraciones a radio Kawsachun Coca, manifestaron que en cumplimiento de la Ley 906 que regula la producción de la coca entre otros, se hará la verificación en terreno de la coca excedentaria existente en zonas tradicionales.

El Viceministro de Coca y Desarrollo Integral Rolando Canceno, afirmó que en el territorio nacional no pueden haber más de 22.000 hectáreas de coca tanto en el Trópico cochabambino como en los Yungas de La Paz. La coca existente en todos sitios no tradicionales, es considerada excedentaria y debe ser erradicada dijo.

Según el itinerario establecido, se realizará el sobrevuelo en las siguientes zonas: Maravillas, Cantochoro, San Jacinto, San Cristóbal, Toquibombo, Villa El Carmen, Ch´uamayu, Balsa Pampa, Alto Colorado, Nueva Ayopaya, Nueva Esperanza, Alto Colorado y Santa Elena.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *