Continúa el traslado de vacunas chinas y rusas al país

Un segundo lote de 334.400 vacunas llegarán este jueves al País; el 15 de mayo llegarán 500 mil vacunas Sputnik V y al día siguiente se espera el arribo de 331.200 vacunas chinas Shinopan, con los que se completarán un total de 1.500.000 vacunas.

Las dosis servirán para completar la vacunación de las personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades de base, además permitirá comenzar a inmunizar a personas con edad entre 50 a 60 años.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba Cecilio Alanes, pidió a los médicos considerar la situación de pandemia que vive el país, afirmó estar seguro que los médicos de base no acatarán ningún paro como anuncian dirigentes del colegio de Médicos que tienen interese políticos y no cuidar la salud de la población, como debería ser.

En la misma línea, Raquel Mamani ejecutiva de la Federación Única Centrales Unidas, destacó el trabajo del presidente Arce en la lucha contra la pandemia con la compra de vacunas.

Indicó que las organizaciones sociales respaldan y felicitan las políticas de salud del primer mandatario.

Por su parte, la responsable de salud III de Shinahota, Sonia Reyes, informó que este jueves llegarán vacunas a los municipios de Shinahota y Villa Tunari, para frenar la tercera ola del Coronavirus. Acotó que cada municipio recibiría 2.500 dosis.