Alcaldes de la región valles fortalecen mancomunidad y priorizan proyectos

Los flamantes alcaldes de la región valles se reunieron este miércoles en Cochabamba con el fin de planificar el trabajo para la gestión 2021-2026 y consolidar la mancomunidad de municipio Región Valles.

Los municipios plantearon sus prioridades en proyectos de desarrollo, varios son comunes a los 14 municipios que componen la mancomunidad Región Valles de Cochabamba.

Los Alcaldes planificaron trabajar coordinadamente para resolver la falta de agua en toda la región; establecimiento de un relleno sanitario común, ya que todos los municipios tienen problemas en la gestión y manejo de residuos sólidos; ademas del manejo integral del medio ambiente.

Asimismo, plantearon la necesidad de mancomunar esfuerzos en temas de Alumbrado Público con eficiencia energética; atender el desarrollo productivo e integral.

Finalmente se comprometieron a consolidar la unidad de la región valles.

Los municipios vallunos de Cochabamba que están reunidos en la Región Valles son: Anzaldo, Arbieto, Capinota, Punata, Villa José Quintín Mendoza (San Benito), Sacabamba, Santiváñez, Tacachi, Cliza, Tarata, Toco, Tolata, Villa Gualberto Villarroel (Cuchumuela) y Villa Rivero.