Reactivan medidas de bioseguridad en municipios del Trópico

El Alcalde del municipio de Shinahota Luis Arce, informó que se reactiva el COE municipal por haber presentado varios casos de COVID-19 por lo que se determinó emprender campañas de prevención sobre el uso de las medidas de bioseguridad, fumigación de hospitales, unidades educativas y otros.

La autoridad recomendó el uso del barbijo, alcohol para el desinfectado de las manos y el distanciamiento social, en caso de presentar algún síntoma de COVID, acudir a un centro de salud.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, informó este martes que los casos continúan en ascenso en cinco municipios del eje metropolitano y en la región del t «En el trópico se está registrando especialmente en Chimoré y Puerto Villarroel»,

El jefe de Epidemiología, Yercin Mamani, adelantó que mañana una comisión de la Gobernación y del Sedes ingresará al trópico para poder analizar dónde se generan los brotes para contenerlos.

En la última jornada, el departamento registró 436 casos y ocho fallecidos por el coronavirus. De estos 15 corresponden a Chimoré y tres a Villa Tunari.

En Chimoré trasladaron de emergencia a un paciente con Covid-19 y problemas respitarorios, hasta el hospital central de Ivirgarzama.

De acuerdo con el doctor Abel Calatayud médico de guardia de emergencia del hospital central de Ivirgarzama, el paciente tiene 76 años y por su edad es un paciente crítico y requiere de atención de un hospital de tercer nivel.