Llagan al país 334 mil vacunas y piden a médicos demostrar compromiso social

“Gracias a las negociaciones, el trabajo de la cancillería y el Ministerio de Salud hoy es posible la llegada de un nuevo lote 334 mil vacunas Sinopharm” afirmó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora.

La autoridad pidió a los médicos extremar esfuerzo para continuar con la vacunación masiva ya que se garantiza con la llegada de más vacunas, en los próximos días llegarán 1, 500.00 vacunas de china y Rusia, además se gestiona la compra de más vacunas, sostuvo.

Con las nuevas vacunas se continuará con la inmunización de las personas de la tercera edad y personas con enfermedades de base. Se comenzará además a inmunizar a personas con edades entre 50 a 60 años.

Agradeció a los buenos médicos que realizando un esfuerzo enorme por manteniéndose en primera línea trabajando, respecto a los “otros médicos” que solo ponen obstáculos les pidió compromiso con su trabajo y sus pacientes.

Del total de vacunas Cochabamba recibe 38.800 vacunas que serán distribuidas a los establecimientos de salud en todo el departamento para continuar con la campaña de vacunación, afirmó el gobernador Humberto Sánchez.

Se habilitarán puntos de vacunación en el campo ferial de la laguna Alalay y otros, indicó.