El Gobierno británico habría ofrecido Wembley para el Manchester City-Chelsea

El Olimpico Atatürk podría quedarse por segundo año consecutivo sin ser la sede de la final de la Champions League. La temporada pasada, la pandemia de coronavirus obligó a la UEFA a llevarse el torneo a Lisboa disputando los cuartos, las semifinales y la final en la capital portuguesa. Y un año después, Manchester City y Chelsea podrían no luchar por la ‘Orejona’ en Estambul el próximo 29 de mayo.

El Gobierno británico y la FA estarían negociando con el máximo organismo del fútbol europeo que la final se dispute en Wembley. Reino Unido colocó a Turquía en la lista roja de países por la alta incidencia del Covid-19 desaconsejando el viaje de sus ciudadanos y obligando a una cuarentena a su regreso a las Islas. Un extremo que hacía imposible que las 4.000 personas que la UEFA prevé que haya por equipo en la final viajen desde Inglaterra a Estambul.

La UEFA le habría solicitado al Gobierno británico excepciones de cuarentena para que periodistas, patrocinadores y otros compromisos pudieran estar en la final. Una situación que habría llevado a plantear, según el medio británico, a Portugal como alternativa. El estadio Do Dragao del Porto sería la sede elegida, al encontrarse el país luso en la lista verde de Reino Unido, lo que implica que ningún aficionado ni viajero tendría que hacer cuarentena a su regreso. El Gobierno de Boris Johnson tendría hasta el martes, según The Times, para tomar una decisión sobre las excepciones. Luego, la UEFA diría dónde se disputa la final.

Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/champions-league/2021/05/10/60998284ca474162158b45cf.html

Temas que aparecen en esta nota: