Inspección al centro de salud logra compromiso de alcaldesa para equipamiento

La alcaldesa de Villa Tunari, realizó una inspección al Centro de Salud del sindicato Independencia, Central 10 de Mayo y comprometió ayuda para equipar el mismo.

Durante la inspección el personal de salud Mostró las necesidades que tiene el hospital de segundo nivel en cuanto a equipamiento, insumos médicos, ítems de salud e infraestructura.

Informaron que el centro de salud de la central 10 de mayo presta servicios médicos, no solo a población que habita la central 10 de mayo sino también a pobladores de Independencia, Urkupiña, Minero A, Minero B, Peñas Blancas, y familias que habitan en las comunidades indígenas El Buen Pastor, San Pedrito San Rafael, Alaska y Uncía.

Por su parte la alcaldesa de Villa Tunari, Segundina Orellana comprometió su apoyo al centro de salud para mejorar su equipamiento para convertirlo en un hospital de segundo nivel integral.

Anacleto Calderón, secretario de relaciones de la Central 10 de Mayo, informó que se concluyó la construcción del centro de salud que es bastante amplio, pero falta equipamiento, personal e insumos médicos, afirmó.

Las organizaciones sociales apoyaron mucho para lograr la construcción del centro de salud, pero falta equipamiento y una ambulancia ya que no hay en qué trasladar a los pacientes que presentan alguna gravedad o complicación en su salud y necesitan ser derivados a un hospital de tercer nivel.