El Milan arrolla a la Juventus de Cristiano y la aleja de Champions

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol de Italia, afirmó que el club turinés será excluido si no se retira de la Superliga

“Las reglas son para todos y si la Juve no ha dejado la Superliga cuando se inicie la temporada no podrá participar en la Serie A”, dijo el dirigente

Una nueva norma

Ante esta situación, la FIGC promovió recientemente una nueva regla, que entrará en vigor a partir del próximo junio, por la que los clubs que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana.

Solo el Juventus, el Real Madrid y el Barcelona siguen sin renunciar explícitamente al proyecto, al considerar que es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes.

El Milan se dio el gusto de mandarlo al quinto puesto a la Juventus y eso significa que clasificaría a la Champions

La ‘Juve’, campeona de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona nacional al Inter de Milán, campeón matemáticamente desde hace una semana. Ahora la ‘Vecchia Signora’ disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, a tres jornadas para el final, y estar por lo tanto fuera de los puestos de Champions.

El AC Milan (3º) ganó 3 a 0 en su visita a la Juventus (ahora 5ª), sacando al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, en la 35ª jornada de la Serie A italiana.

Temas que aparecen en esta nota: