Avión de BoA llega a Beijing para recoger 334.400 vacunas y 2,1 millones de jeringas con destino a Bolivia

Avión de BoA con cargamento de vacunas.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que un avión de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), aterrizó pasado el mediodía en Beijing, China, para el recojo de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 y 2,1 millones de jeringas que serán trasladadas al país.

“Aterriza nave de @BoABolivia en #Beijing para la carga del primer vuelo (de tres) con 334,400 vacunas #Sinopharm (38 cont.) y 2,1 millones de jeringas (700 cajas)”, manifestó por su cuenta de Twitter.

La autoridad estatal anunció, además, que se estima que la carga arribará este martes por la tarde a la ciudad de Cochabamba.

Entre tanto, el gerente de BoA, Ronald Casso, explicó que esa línea aérea realizará cuatro vuelos intercontinentales para recoger vacunas Sinopharm en la ciudad china de Beijing y Moscú, Rusia, para recibir un lote de inmunizantes Sputnik V.

Los vuelos se realizarán con el apoyo de entre 15 a 20 profesionales y, en el caso de los viajes a Beijing, realizarán un cambio de pilotos en la ciudad de Madrid, España, concluyó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: